Home / Competición / 24 horas de Le Mans: los vencedores en LMP2, con Dunlop

24 horas de Le Mans: los vencedores en LMP2, con Dunlop

 

47 HOWSON Matthew (GBR) BRADLEY Richard (GBR) LAPIERRE Nicolas (FRA) ORECA 05 NISSAN team KCMG action 24 Heures du Mans 2015 10-14 juin © CLEMENT MARIN

El equipo KCMG, con Nissan, en acción en las 24 Horas de Le Mans. © CLEMENT MARIN

El equipo KCMG fue el vencedor en la categoría LMP2 en las pasadas 24 horas de Le Mans. Este equipo de Hong Kong lideró prácticamente toda la carrera, con la excepción de cuatro vueltas en las que cedió el liderato al equipo G-Drive Racing. Al final cruzó la meta sólo 48 segundos antes que el segundo clasificado, el equipo Jota Sport. G-Drive Racing acabó tercero después de una carrera accidentada.

Los cinco primeros equipos clasificados en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans montaron neumáticos Dunlop, con tres compuestos diferentes: seco blando, medio y medio-plus. Por primera vez, los equipos pudieron hacer tandas cuadruples. Es decir, sólo fue necesario cambiar los neumáticos cada cuatro repostajes, ahorrando tiempo en los boxes.

El podium de este año en las 24 Heures du Mans © CLEMENT MARIN

El podium de este año en las 24 Heures du Mans © CLEMENT MARIN

Esto es un aspecto crucial para conseguir un buen resultado en Le Mans, ya que el cambio de neumáticos penaliza enormemente de cara a la clasificación final, ya que se invierte una media de 25 segundos en la operación. De ahí que sea importante desarrollar neumáticos capaces de aguantar el mayor número de relevos posible.

En el reglamento de este año, sólo ha sido posible utilizar un máximo de 17 juegos de neumáticos para toda la carrera, que ninguno de los equipos llegó a superar. KCMC utilizó 9 juegos, Jota Sport 12 y G-Drive 14.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*