Home / Inicio / Bridgestone Air Free Concept

Bridgestone Air Free Concept

JS25885

El Air Free Concept es un neumático que funciona sin aire. Se trata de un prototipo que Bridgestone expone en Ginebra, en su segunda generación.

Bridgestone es otra de las marcas destacadas que está presente en el salón de Ginebra, con una de sus últimas realizaciones:la segunda generación de sus neumáticos “Air Force”, que funcionan sin aire.
Es un neumático fabricado con materiales reciclables, que en esta segunda generación ha mejorado su capacidad de carga y la resistencia. De momento se trata de un prototipo, pero según afirma la marca, su uso comercial ya está cerca.

20140304_112543

Este es el aspecto del neumático que podemos ver montado en un BMW i3, el Bridgestone EP500 Ologic.

En el stand de Bridgestone también puedes ver el neumático Ecopia EP500 Ologic, destinado a equipar de serie el BMW i3. Este neumático se ha diseñado para complementar la eficiencia del i3, el primer vehículo eléctrico que fabrica BMW en serie.
El neumático se caracteriza por tener una banda de rodadura muy estrecha, con el objetivo de minimizar la resistencia a la rodadura, pero a la vez con un diseño que proporciona un buen grip, incluso en mojado. No es un neumático de altas prestaciones, sino que su filosofía es la de servir a un coche básicamente para un uso urbano, como el utilitario “premium” de BMW.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*