Home / Actualidad / Bridgestone muestra sus últimas innovaciones en el Salón de Frankfurt

Bridgestone muestra sus últimas innovaciones en el Salón de Frankfurt

20150915_173250

En el stand de Bridgestone también pueden verse los últimos productos de Firestone.

Bridgestone es otra de las marcas de neumáticos que están presentes estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Su stand, de considerable tamaño, exhibe diversos vehículos de competición y las últimas novedades lanzadas por la marca, algunas de ellas en forma de concept.

En un lugar destacado de la muestra podéis ver el Bridgestone Ecopia EP500 ologic, el neumático escogido para equipar al BMW i3. Este coche eléctrico necesita un neumático de gran diámetro y muy estrecho, que sea eficaz aerodinámicamente y tenga una baja resistencia la rodadura, sin perder por ello capacidad de agarre. Este neumático, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2013, se caracteriza por necesitar una mayor presión de inflado que un neumático convencional. Por todo ello, cumple su objetivo de reducir el consumo y las emisiones contaminantes, acorde con la filosofía del vehículo.

20150915_173038

El Air Free Concept tiene un lugar destacado en el salón.

Otra de las innovaciones recientes de Bridgestone es el Air Free Concept, un neumático que no necesita aire para funcionar, y que todavía está en fase experimental. Su estructura a base de radios fabricados en termoplástico no requiere aire, y por lo tanto, no puede pinchar, no necesita mantenimiento y es fácilmente reciclable.

Si en algo se reconoce a Bridgestone es en su gama de neumáticos RFT (Run Flat Tire) o antipinchazo, y por ese motivo, en Frankfurt no pueden faltar sus productos de última generación fabricados con esta tecnología. Como tampoco el neumático deportivo Bridgestone Potenza S001, equipo de serie del Lexus LFA, el Turanza T001 para berlinas, el Dueler H/P Sport y los neumáticos de invierno Blizzak LM001 y Blizzak LM-80 EVO.

20150915_173320

El Firestone Destination HP, para SUVs, es uno de los neumáticos expuestos en Frankfurt.

Al lado de los productos de Bridgestone, que se acompañaban de un coche solar desarrollado por la Universidad de Kogakuin (Japón), puede verse un bólido de la Indy Car pintado con los colores de Firestone, una marca que vuelve al mercado europeo con un nuevo catálogo de neumáticos de precio medio. En Frankfurt se exponen los Bridgestone Destination HP para SUV , el Firestone Multiseason y el Firestone Winterhawk 3. 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*