Home / Inicio / Bridgestone Turanza T005: Especialista en mojado

Bridgestone Turanza T005: Especialista en mojado

Bridgestone Turanza T005, el nuevo neumático para turismos que llega en enero de 2018.

Bridgestone acaba de lanzar un nuevo neumático para turismos, el Turanza T005, con excelentes prestaciones en suelos mojados y una baja resistencia a la rodadura.

El Bridgestone Turanza T005 reemplaza al actual T001 EVO a partir de enero de 2018, y ofrecerá, según la marca, una cobertura casi completa en la demanda de neumáticos de turismo en Europa. De hecho, este neumático se fabrica en el Viejo Continente para satisfacer las necesidades específicas de los conductores, especialmente los que desean un neumático con excelentes prestaciones en mojado.

El Bridgestone Turanza T005 es un neumático diseñado para ofrecer las mejores prestaciones en mojado.

Este neumático ha obtenido la puntuación A en adherencia en superficie mojada y puntuación B en lo referente a su baja resistencia a la rodadura. Algunas medidas logran incluso en A/A en ambos apartados. Bridgestone señala que el Turanza T005 ha sido testeado por TÜV SÜD.

Para lograr las mejores prestaciones en condiciones de lluvia, el Turanza T005 cuenta con una entalladura muy densa en los bloques y una distribución especial de los surcos en la banda de rodadura, con el objetivo de lograr el mejor drenaje de agua.

Bridgestone ofrecerá un total de 140 medidas en 2019 de este nuevo neumático.

Para el compuesto del neumático se ha utilizado una nueva tecnología de mezclado, el polímero patentado NanoPro-Tech de Bridgestone, junto con un compuesto de alto contenido de sílice. Este último compuesto lo hace resistente al desgaste y proporciona el agarre en superficies mojadas.

Según Bridgestone, el Turanza T005 ofrece un 10% más de vida útil que el anterior Turanza T001 EVO.

La marca  japonesa con sede en Bruselas ofrecerá una gama de 140 tamaños para llantas de 14 a 21 pulgadas, que irá completando hasta el año 2019. La gama de neumáticos de turismo de este fabricante se simplifica, y se reduce al nuevo Turanza T005 y el DriveGuard.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*