Home / Novedades / Continental y Tesla, fructuosa colaboración

Continental y Tesla, fructuosa colaboración

73630tesla-b

El Tesla Model S equipa de serie neumáticos ContiSportContact 5.

Tesla ha premiado a Continental como proveedor de neumáticos de primer equipo para el Model S, que monta de serie una versión especial del ContiSportContact 5 en medidas 245/35 R21 XL 96W.

El Tesla Model S es una berlina de lujo eléctrica capaz de rodar con una autonomía superior a los 400 kilómetros, y se caracteriza por tener la capacidad de transportar hasta siete pasajeros. Su motor ofrece 416 CV de potencia y le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Un eléctrico con estas prestaciones requiere un neumático que sea capaz de transmitir a la calzada el considerable par motriz que es capaz de generar el propulsor, garantizar un guiado eficaz, una corta distancia de frenado y todo ello con una resistencia a la rodadura lo más reducida posible. Continental ha desarrollado junto con Tesla esta versión del ContiSportContact 5 en un corto periodo de tiempo, el necesario para poder garantizar la puesta en venta del Tesla Model S en 2013.
ContiSportContact 5 Internet Version (jpg)

Otras colaboraciones

Continental no sólo equipa a Tesla para su gama de eléctricos. También suministra una línea de neumáticos especiales para coches eléctricos, denominada Conti e.Contact (neumático de verano) y Conti e.Contact Winter (de invierno) para el Renault Twizzy, por ejemplo. Este eléctrico para uso urbano monta de serie estos neumáticos en medidas 125/80 R13 y 145 80 R/13.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*