Home / Inicio / Dunlop presenta los MX32 y MX52 de motocross

Dunlop presenta los MX32 y MX52 de motocross

mxok

Dos nuevos neumáticos se suman a la gama de motocross de Dunlop.

Dunlop ha presentado los nuevos neumáticos de motocross MX32 y MX52, desarrollados en colaboración con los equipos oficiales Honda y Kawasaki, y que ahora están disponibles para el usuario. El MX32 es un neumático para terreno entre blando y medio, que se caracteriza por sus excelentes prestaciones en lo referente a estabilidad, capacidad de adaptación, control de derrapaje y adherencia en curva. Para ello, según Dunlop, en el neumático trasero utiliza caucho antirrebote y diferentes separadores entre tacos y menor número de tacos en la zona central para incrementar la sensación de contacto. El neumático delantero, por otro lado, tiene tacos biselados en sus hombros para mejorar la tracción y la adherencia, así como tacos centrales de mayor tamaño, también para mejorar la tracción y la estabilidad en terrenos más duros.     

El segundo neumático presentado es el MX52, un neumático polivalente que supone una evolución del anterior MX51, con el que Kiara Fontanesi ganó el Campeonato Mundial de Motocross Femenino. El nuevo MX52 ofrece la misma durabilidad y control de frenada, y mejora en el resto de aspectos. Incorpora tecnología PCBT (Progressive Cornering Block Technology), que optimiza el control del derrapaje y la adherencia en curva. Tiene sus tacos centrales escalonados, con el objetivo de ganar en aceleración, tracción y estabilidad en recta, además de reducir el desgaste en terrenos duros. El MX52 trasero tiene un diseño direccional de sus tacos para optimizar la maniobrabilidad, agilidad y estabilidad en curva. Para la estabilidad en recta, Dunlop incluye la tecnología CTCS (Carcass Tension Control System), que básicamente consiste en el empleo de un nuevo perfil para la carcasa y un tipo de caucho antirrebote. Finalmente, incluye unos nuevos tacos laterales para garantizar una adherencia superior en los virajes y la tracción en los terrenos duros.

mx2ok

La previa experimentación de prototipos en competición ha dado como resultado estos dos nuevos neumáticos, ya disponibles en el punto de venta.

Dunlop pone a la venta estos neumáticos de motocross después de tres años de investigación y desarrollo más el periodo de pruebas en los Grandes Premios.El piloto de Honda Evgeni Bobryshev ganó en 2011 un Gran Premio con un prototipo del MX32 trasero, mientras que Gautier Paulin quedó primero en el GP de Bulgaria utilizando neumáticos de los que derivaría el MX52. El expiloto de motocross Eddy Seel hizo de enlace entre los pilotos y el equipo de I+D durante el desarrollo de estos neumáticos. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*