Home / Novedades / Dunlop Winter Sport 5, nuevo neumático de invierno

Dunlop Winter Sport 5, nuevo neumático de invierno

 

Wintersport5 beautyshot

Nuevo Dunlop Winter Sport 5, la última tecnología de neumáticos de invierno de la marca británica.

Dunlop acaba de lanzar el Winter Sport 5, el nuevo neumático de invierno que sustituye al Winter Sport 4D y mejora sus prestaciones.

El Winter Sport 5 está diseñado para ofrecer agarre y prestaciones en carreteras mojadas, heladas o cubiertas de nieve. Es una alternativa a las cadenas siempre que la temperatura ambiente sea inferior a 7 grados, donde los neumáticos de invierno ofrecen sus mejores aptitudes.

Según Dunlop, para el desarrollo de este nuevo neumático, más de 400 especialistas de la marca pasaron 24 meses haciendo pruebas en tres continentes. Como resultado de estas pruebas, el nuevo Winter Sport 5 incorpora un mayor número de bloques y canales centrales en ángulo que proporcionan agarre lateral en superficies deslizantes. Los surcos, al ser más profundos, protegen contra el aquaplanning. Este neumático cuenta con una estructura optimizada y una mejor distribución del peso, lo que contribuye a una mejora de la eficiencia energética.

Dunlop Winter Sport 5 en medida 225-50 R17.

Dunlop Winter Sport 5 en medida 225-50 R17.

Según Dunlop, el Winter Sport 5 es un 5% mejor respecto al Winter Sport 4D en el frenado sobre mojado, un 16% mejor en el frenado sobre hielo, un 15% mejor en resistencia a la rodadura y un 4% mejor en aceleración sobre nieve.

El Dunlop Winter Sport 5 está disponible en 43 medidas con secciones de 195 a 255, perfiles de 40 a 65 y diámetro de llanta de 15 a 19”. En su flanco lleva grabado el símbolo que le certifica para el invierno: una montaña de tres picos con un copo de nieve.

Los PVP van desde 115€ a 412€, dependiendo de las medidas.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*