Home / Competición / El BMW M235i Racing, con Dunlop

El BMW M235i Racing, con Dunlop

BMW 235i Racing auf Dunlop_ok0k

Dunlop es la marca escogida para proveer a los equipos participantes en la BMW N235i Racing, una copa monomarca organizada por BMW Motorsport y que se incluye en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN.

Este coche de competición se basa en el recientemente presentado BMW M235i Coupe y está equipado con un motor de seis cilindros y tres litros que desarrolla 333 CV. Los neumáticos que montará para esta competición serán de tipo slick, en medidas 265/660 R18.
Dunlop también ha desarrollado un neumático para lluvia, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas cambiantes que suelen darse en el circuito de Nürburgring, cuya longitud cercana a los 25 kilómeros hace que éstas puedan variar en el transcurso de una misma vuelta.

El Campeonato de Resistencia VLN se desarrolla en este exigente circuito alemán desde el año 1977, y en él participan desde turismos de serie hasta GT’s de competición.

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, declaró que ” Nürburgring es especialmente exigente con los neumáticos debido a sus variables condiciones meteorológicas. Nos alegramos mucho de poder contar con los conocimientos y la larga experiencia de Dunlop en el Nordschleife”.

Dunlop y BMW Motorsport llevan años compartiendo éxitos en los circuitos. En 2010 obtuvieron la victoria en las 24 Horas de Nürburgring y en las American Le Mans Series en 2010 y 2011. Ambas compañías trabajan juntas en proyectos de equipamiento original para vehículos de calle. Un ejemplo pueden ser los neumáticos RunOnFlat de Dunlop, que se montan de serie en muchos modelos de la gama BMW.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*