Home / Inicio / El BMW Serie 4 Coupé, con Hankook Ventus S1 Evo2

El BMW Serie 4 Coupé, con Hankook Ventus S1 Evo2

P90125009_highResok
Hankook ha sido elegido como proveedor de equipo original para el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que montará el Hankook Ventus S1 Evo2, en medidas 225/50 R17W.

Con éste, ya son seis los modelos del Grupo BMW que montan neumáticos de esta firma coreana, después del Mini, el BMW Serie 1, 3 y 5, además del X.  Los neumáticos que Hankook suministrará para el Serie 4 Coupé se han diseñado en el centro técnico europeo de Hankook en Hannover (Alemania) y se fabrica en la factoría de Racalmas, en Hungría. Por lo tanto, se trata del primer neumático que Hankook suministra a BMW que ha sido íntegramente diseñado y producido en  Europa.

20110913_Hankook_Ventus_S1evo2_8ok
El Ventos S1 Evo2 es un neumático de altas prestaciones que dispone de una banda de rodadura de tipo multiradio, basada en la ingeniería utilizada en el DTM. Su diseño facilita que el neumático ejerza una presión de contacto uniforme con la calzada, beneficiando el confort y la estabilidad de marcha. También se ha diseñado para optimizar su rendimiento en el deslizamiento lateral sobre agua (hydroplaning).

Este neumático también tiene los bloques de la nervadura exterior con un diseño de tipo escalera, que permite que a medida que aumenta el desgaste del neumático se mantenga la superficie de contacto, garantizando un buen rendimiento de la tracción. Los compuestos utilizados en su fabricación y el método empleado ha permitido reducir la generación de calor durante la conducción y mejorar su resistencia a la rodadura y el desgaste. Es un neumático que, según Hankook, cuenta con puntos de dispersión de calor dispuestos a lo largo de su superficie, en la base de los canales del neumático.

20110913_Hankook_Ventus_S1evo2_1okLa gama abarca 55 medidas de 16 a 19 pulgadas en series 30 a 60 con un ancho de banda de rodadura entre 205 y 305 mm. Es un neumático adecuado para vehículos compactos de gran potencia, limusinas de gama alta, coupés deportivos y GT’s.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*