Home / Competición / El retorno de Pirelli al Montecarlo

El retorno de Pirelli al Montecarlo

LBWRCMC013MBD_11

Pirelli ha vuelto este año al Campeonato del Mundo de Rallys como proveedor de neumáticos para la categoría WRC2 o Campeonato Mundial de Rally 2, una categoría que compite paralela y en el mismo escenario y recorrido que el WRC.

Hacía un año que Pirelli se retiró del campeonato, después de haber sido proveedor oficial entre los años 2008 y 2010, para pasar a serlo hasta el año 2012 de la WRC Academy. El objetivo del retorno de Pirelli al Campeonato del Mundo de Rallys es suministrar neumáticos a equipos privados que buscan mejorar sus scratchs y liderar sus categorías. Esto es lo que consiguió este año en el Montecarlo Olivier Burri, que pilotando un Ford Fiesta S2000 y compitiendo fuera de categoría logró el tercer mejor tiempo en la tercera etapa. Su coche, que pertenece a la categoría anteriormente conocida como Super 2000, monta un motor de aspiración y no turboalimentado. De ahí que la correcta elección de los neumáticos, un aspecto siempre clave en el Rally Montecarlo, sea primordial para conseguir un buen resultado.

En este rally, las condiciones que se le exigen a los neumáticos son muy duras. Las condiciones son siempre cambiantes, se pasa de una calzada con asfalto seco a tramos repletos de nieve, como la tradicional subida al Turini.

pirelli ok

Suministro a privados

Este 2014, la firma italiana suministra neumáticos a 5 pilotos dentro de la categoría WRC2: el actual campeón europeo de rallyes Armin Kremer, el italiano Max Rendina, el griego Jourdan Semeridis, el francés Julien Maurin y el también italiano Lorenzo Berteli.

En la categoría de producción hay dos pilotos que corren con neumáticos de esta marca: los franceses Olivier Burri y Matthieu Margaillan.

Todos estos pilotos tendrán este año a su disposición los nuevos Pirelli Sottozero y Pirelli RK, este último en el compuesto más blando (RK9).

El próximo rally de Suecia, que se celebrará entre el 5 y el 8 de febrero, será el escenario ideal para comprobar la eficacia del nuevo Pirelli Sottozero Ice, la versión del Sottozero equipada con clavos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*