Home / Inicio / Falken desarrolla la tecnología Silent Core, para disminuir el ruido del neumático

Falken desarrolla la tecnología Silent Core, para disminuir el ruido del neumático

Silence_Core_Falken

La espuma utilizada por Falken adopta una forma de doble joroba.

 

La búsqueda del menor ruido generado por la rodadura del neumático en la carretera parece ser el objetivo de algunos fabricantes. La motivación es clara: determinadas marcas fabricantes de vehículos de alto lujo persiguen ofrecer el mayor confort de marcha a los pasajeros, y disminuir los decibelios en el interior del habitáculo es un paso primordial.

Falken, fabricante japonés de neumáticos de altas prestaciones, ha desarrollado la tecnología Silent Core, capaz de reducir el ruido del habitáculo en 4 decibelios. Es la misma cifra que anuncia Goodyear para su tecnología SoundComfort, demostrando así la fuerte competencia que está creciendo en este aspecto.

De forma similar, la tecnología Silent Core de Falken utiliza una capa de espuma de éter-poliuretano en la cara interna del neumático para atenuar las vibraciones y la resonancia del aire atrapado en la carcasa. Estas vibraciones son las que se transmiten al habitáculo a través de los elementos de suspensión del coche, creando el característico rumor de rodadura.

Una especial característica de los neumáticos con tecnología Silent Core es la forma de “doble joroba” de la capa de espuma de poliuretano, un diseño que lo diferencia de su competencia más directa. Falken asegura que esta tecnología está en fase de pruebas y se desarrolla en colaboración con un prestigioso fabricante de automóviles. No obstante, su proceso de fabricación está preparado para trasladarla a la serie en cualquier momento.

Andreas Giese, Director de Planificación de Producto de Falken Tyre Europe, afirma que “Hemos despertado un gran interés por esta nueva tecnología entre los constructores de automóviles, ya que es más barata y sencilla de implementar que las soluciones electrónicas. Por el momento, los informes iniciales de los pilotos de prueba son muy positivos”.

Según Falken, los tests han demostrado que la incorporación de esta espuma no tiene ningún efecto adverso en las prestaciones o duración del neumático.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*