Home / Actualidad / Goodyear intentará batir el récord mundial de conducción Cape-to-Cape

Goodyear intentará batir el récord mundial de conducción Cape-to-Cape

FS3A3709

Goodyear colabora en el desafío suministrando neumáticos Wrangler HP All Weather para el Volkswagen Touareg V6 TDI.

Recorrer 18.000 kilómetros en menos de 10 días. Ese es el objetivo que se han planteado Goodyear y el plusmarquista alemán Rainer Zietlow, que tratarán de recorrer la distancia entre el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica y el Cabo Norte en Noruega, en poco más de una semana.

El desafío lo harán a bordo de un Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather, especiales para vehículos SUV y 4×4. Estos neumáticos, que incorporan la tecnología SmartTRED, están diseñados para soportar todo tipo de climas extremos y todo tipo de carreteras.

Rainer Zietlow, acompañado del cámara Marius Biela y el CEO de Volkswagen Racing UK, Sam Roach, partirán el próximo viernes 11 de septiembre del Cabo de las Agujas (Sudáfrica) y recorrerán 21 países de tres continentes: República de Sudáfrica, Zimbaue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Entrarán en el continente europeo cogiendo un avión en Jordania.

FS3A4951_5

El Touareg irá del Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, al Cabo Norte, en Noruega.

No es la primera vez que Rainer Zietlow intenta batir el récord mundial de conducción de cabo a cabo. El año pasado ya contó con la colaboración de Goodyear para llevar a cabo su primer intento, en el que desgraciadamente perdieron 13 días para subsanar un desgraciado accidente. Recorrieron la distancia en 21 días y 10 horas.

El Volkswagen Touareg llevará un total de seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*