Home / Inicio / Goodyear Ultragrip, una opción en neumáticos de invierno

Goodyear Ultragrip, una opción en neumáticos de invierno

Tire shot UltraGrip_ SUV
Goodyear ha presentado al completo su familia de neumáticos de invierno Ultragrip, que lleva vendiendo desde el año 1971. Su última evolución son los modelos Ultragrip 8, Ultragrip 8 Performance, Ultragrip+SUV y Ultragrip 2. Cada una de estas versiones nos permite prescindir de las cadenas en el caso de encontrar nieve en la calzada, y mantienen sus propiedades a temperaturas por debajo de los 7º. Son neumáticos que ofrecen unas prestaciones en condiciones invernales superiores a las de un neumático convencional. Un neumático estandard endurece su compuesto  y pierde capacidad de tracción, frenado, maniobrabilidad, resistencia al aquaplanning y agarre  a medida que baja la temperatura ambiente.

El Goodyear Ultragrip 8 está diseñado para vehículos utilitarios y de pequeño tamaño. Según la marca, ofrece un 16% más de resistencia al aquaplanning en curvas.

La versión más prestacional de este neumático, el Ultragrip 8 Performance, se caracteriza por ofrecer una gran maniobrabilidad y frenado en calzadas con nieve y hielo. Según Goodyear, este neumático necesita un 6% menos de distancia de frenado en calzadas nevadas, según un estudio TÜV que se realizó en 2012 comparándolo con tres de sus competidores.

Para los Sport Utility Vehicle, Goodyear ofrece el Ultragrip+SUV, con ciertas aptitudes para rodar fuera de carretera, mientras que el Ultragrip 2 se ha diseñado para furgonetas y camiones ligeros. Destaca por su gran capacidad de carga, gran capacidad de tracción y buena resistencia al aquaplanning.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*