Home / Inicio / Hankook presenta cinco prototipos de neumáticos en el Salón de Fráncfort

Hankook presenta cinco prototipos de neumáticos en el Salón de Fráncfort

El concept Flexup permite una movilidad absoluta gracias a su capacidad para superar obstáculos.

Hankook Tire presenta en el IAA 2017 de Fráncfort cinco prototipos de neumáticos futuristas, con los que la compañía avanza cuáles pueden ser las  tecnologías innovadoras dirigidas a la movilidad del futuro.

Estos cinco concepts de neumático se han desarrollado en colaboración con la University of Cincinatti, en EE.UU., una de las universidades de diseño líderes a nivel mundial.

Los cinco concepts son:

Flexup. Es un neumático que puede subir y bajar escaleras, siempre que no se superen los  35 km/h.
Su superficie de rodadura se basa en el principio de expansión o compresión, lo que le permite salvar obstáculos con facilidad. Está diseñado para ser usado en tráfico urbano, principalmente.

Shiftrac es un neumático con su banda de rodadura dividida en varias partes, para facilitar el agarre en curva.

Shiftrac. Este neumático tiene su superficie de rodadura dividida, una característica que le da unas excelentes prestaciones en curva.
Según Hankook, este neumático está pensado para vehículos especiales, como coches de policía.

Autobine es un concepto de ruedas y neumáticos con aptitudes para conectarse y desconectarse del vehículo de forma autónoma.

Autobine. Se trata de un grupo de ruedas y neumáticos que tienen la propiedad de colocarse y retirarse automáticamente según el peso del vehículo.
Está pensado para autobuses autónomos, en los cuales se colocarán o no dependiendo del número de pasajeros. Su funcionamiento es por alimentación energética propia.

i-Play son neumáticos para un biciclo con una alta movilidad y capacidad para tomar las curvas a toda velocidad.

i-Play. Estos neumáticos forman parte de un biciclo con suspensión, y su funcionamiento es similar al del concept Flexup, ya que pueden superar con facilidad todo tipo de barreras.

Magfloat es un concepto de rueda para monopatín que utiliza los campos magnéticos para mejorar la movilidad.

Magfloat. Es una especie de monopatín con una rueda flexible que se beneficia de los campos magnéticos para poder recorrer las calzadas de adoquines sin problemas.

Para haceros una idea del funcionamiento y características de cada uno de estos concepts nada mejor que ver el siguiente vídeo:

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*