Home / Novedades / Hankook Ventus S1 evo2, en el Mercedes C350 plug-in-hybrid y el nuevo Audi A4

Hankook Ventus S1 evo2, en el Mercedes C350 plug-in-hybrid y el nuevo Audi A4

20150915_Mercedes-Benz-C350_Plug-In_Hybrid_Estate_2016_hankook_01

El Mercedes C350 Plug-in Hybrid es uno de los modelos que han escogido el Ventus S1 evo2.

Hankook amplía su presencia en el mercado de los neumáticos de altas prestaciones con el Ventus S1 evo2, que ha sido seleccionado para formar parte del equipo original del Mercedes-Benz C350e plug-in-hybrid, en medida 225/50 R17 para el eje delantero y 245/45 R17 para el trasero.

Este neumático se caracteriza por ofrecer una baja resistencia a la rodadura y, por lo tanto, favorecer un bajo consumo de combustible.

Este objetivo, que persiguen vehículos híbridos como el Mercedes-Benz C350 plug-in-hybrid, también debe compensarse con unas buenas prestaciones en seco y mojado, teniendo en cuenta que este modelo de Mercedes ofrece 279 CV de potencia. En este sentido, el Ventus S1 evo2 cuenta con al experiencia de la marca en el DTM. Su composición multicapa deriva de los neumáticos utilizados en la competición, y aseguran un contacto con el terreno muy uniforme. Asimismo, el neumático se fabrica con una estructura de acero ultraligero que reduce su peso. Esto le permite combinar características en teoría opuestas: estabilidad a alta velocidad, confort en marcha, bajo nivel de ruido de rodadura y buena resistencia al aquaplanning.

Es Ventus S1 evo2 cuenta, asimismo, con una disposición en escalera de los bloques de la banda de rodadura que incrementa la superficie de contacto del neumático con el asfalto, incluso a medida que éste se va desgastando con el uso.

20150915_174826

El Ventus S1 evo2 es protagonista en el stand de Hankook en Frankfurt.

Por lo que hace referencia al compuesto, incluye la última generación de mezclas desarrolladas por Hankook  para reducir la resistencia a la rodadura y garantizar un comportamiento dinámico ágil y seguro, según señala la marca coreana. Un nuevo sistema de polímeros también le conceden unas excelentes aptitudes para la frenada en mojado.

La banda de rodadura del Ventus S1 evo2 se ha diseñado para refrigerar al máximo la superficie del neumático cuando rueda,de forma que se obtiene una mayor estabilidad en las prestaciones, se reduce el ruido  y las vibraciones en marcha.

Otra de las características de este neumático es el  indicador de alineación o VAI (Vehicle Alignment Indicator) que permiten que el conductor pueda consultar el estado de la alineación de la dirección con sólo observar el indicador de la banda de rodadura.

La gama Hankook Ventus S1 evo2 la componen 55 dimensiones para llantas entre 15 y 19 pulgadas, con anchos entre 205 y 305 mm.

Hankook Ventus S1 evo2, equipo original del nuevo Audi A4

Static photo,  Colour: Tango Red

El nuevo Audi A4 Avant montará de serie neumáticos Hankook Ventus S1 evo2.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt también puede verse la última generación del Audi A4 y A4 Avant que, al igual que el Mercedes-Benz C350 plug-in Hybrid, montarán de serie neumáticos Hankook Ventus S1 evo2. En el Audi A1 y A4 Avant estarán disponibles en medidas 225/50 R17Y, 245/40 R18Y y 245/35R19Y.

Ho-Youl Pae, Director de Hankook Europa, comenta que “nuestro evolucionado Ventus S1 evo2 ha sido desarrollado utilizando las últimas tecnologías con el objetivo de cubrir los requerimientos en términos de sostenibilidad. Después de equipar al Audi TT y el TTS con nuestros neumáticos, estamos encantados de suministrar como equipo original en la nueva familia Audi A4”.

Por otro lado, Klaus Krause, jefe del Centro de Tecnología Europeo de la marca, señala que “nuestro objetivo fue desarrollar un neumático de bajo consumo con baja resistencia a la rodadura, sin sacrificar prestaciones en áreas de seguridad como en el frenado en seco y mojado y la maniobrabilidad en mojado. Con el Ventus S1 evo2 hemos creado un neumático que combina con éxito un buen comportamiento dinámico y confortable con agarre y baja resistencia a la rodadura, con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*