Home / Actualidad / Koenigsegg Agera One:1 en el Festival de Goodwood

Koenigsegg Agera One:1 en el Festival de Goodwood

GFW_5509jalop

El Koenigsegg Agera One:1 es uno de los superdeportivos más veloces del mundo. El coche que saldrá a la serie montará neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos del motor con mayor tradición en  Europa, y especialmente en Gran Bretaña, contará este año con la presencia de dos Koenigsegg Agera One 1, expuestos en el stand de Michelin.

Es la primera vez que podrán verse dos unidades juntas de este especial supercar, que será el primer coche de producción homologado con 1.000 CV de potencia y con una relación peso/potencia de 1:1 (de ahí su nombre).

Este superdeportivo, fruto la iniciativa de Christian von Koenigsegg, que ha querido hacer realidad su sueño de crear un supercar que no existiese y que batiese récords, tiene muchas posibilidades de convertirse en el coche de serie más rápido del mundo. A falta de homologación, debe ser capaz de superar la velocidad máxima del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (431,72 km/h) y la del Hennesey Venom GT (435,31 km/h). Para ello, debe contar con unos neumáticos específicos capaces de aguantar semejante velocidad durante un periodo de tiempo corto, pero sostenido.

El coche de serie montará Michelin Pilot Sport Cup 2, un neumático homologado para la carretera pero basado en tecnologías utilizadas en campeonatos de resistencia.

Si tienes la suerte y la oportunidad de acercarte por la finca de Goodwood House, en Gran Bretaña este fin de semana, no te pierdas las Michelin Supercar Paddock y la Michelin Supercar Run, dos de los eventos organizados por la marca francesa dentro del festival, que permiten ver en acción los mejores superdeportivos  históricos y actuales.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*