Home / Actualidad / La experiencia de conducción BMW, con Bridgestone

La experiencia de conducción BMW, con Bridgestone

Nordschleife_04718k

El BMW M3 es el coche escogido en esta nueva edición de los cursos BMW Experience.

BMW ha escogido la gama de neumáticos del fabricante Bridgestone para montar en los vehículos que participarán en las jornadas de conducción que tradicionalmente organiza para sus clientes. BMW lleva ya varias ediciones organizando una serie de programas de formación para ayudar a mejorar las habilidades de conducción, la seguridad y el rendimiento al volante.

Este año, los participantes en estos cursos podrán conducir unidades del BMW M4 y del nuevo BMW i3, la referencia en eléctricos en la firma germana. Precisamente el i3 equipa de serie el neumático Bridgestone Ecopia EP 500 Ologic, por lo que no resulta extraño la elección.

RedBullRing_3356ok

Los cursos incluyen pruebas dinámicas en circuito, donde se pone a prueba el límite de adherencia de los neumáticos.

Las ediciones anteriores de la Experiencia de Conducción BMW han ofrecido cursos especializados de formación a más de 50.000 conductores en toda Europa. Los diferentes programas incluyen cursos de seguridad, conducción en nieve y hielo, técnicas de competición y conducción profesional. También se ofrecen eventos  Experiencia BMW M, tours, y experiencias a medida del cliente.

El curso suele iniciarse con una clase teórica de 20 minutos en la que explican los conceptos y sistemas aplicados en todos los modelos BMW. Después,  comienzan con unas pruebas dinámicas, que suelen incluyen una prueba de Slalom, Carrera de frenada y Rat Race, entre otras. Y si el curso se desarrolla en circuito, se realizan pruebas dinámicas en pista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*