Home / Inicio / Michelin Acorus: fuera golpes en llantas y neumáticos

Michelin Acorus: fuera golpes en llantas y neumáticos

Michelin ha desarrollado en colaboración con Maxion Wheels un sistema para proteger las llantas y los neumáticos en los típicos golpes contra bordillos o en los fuertes baches de la calzada. Es una tecnología especialmente interesante para aquellos usuarios que monten llantas de gran diámetro y neumáticos de bajo perfil, muy expuestos a las irregularidades de la calzada.

El sistema Michelin Acorus consta de dos flancos flexibles de goma y una especial estructura que se acopla a la llanta, que también es específica y es suministrada por Maxion. Esta llanta es de aleación de aluminio y más estrecha que una llanta convencional. Es compatible con todos los neumáticos del mercado.

Los flancos flexibles absorben el impacto y protegen tanto el neumático como la llanta de un posible pinchazo o rotura. Ambos fabricantes efectuaron pruebas con neumáticos en medidas 285/30 R21, a los que impactaron sobre un agujero de 8cms.. de profundidad, 70 cms. de longitud y en un ángulo de 70º a una velocidad de 28km/h. Según los tests, las llantas standard no soportaban el impacto y acababan pinchando el neumático, mientras las llantas flexibles con el sistema Michelin Acorus no recibían daño alguno.

Michelin y Maxion esperan vender este sistema a fabricantes de automóviles, en llantas de 19 pulgadas. De momento, esta nueva tecnología se ha presentado en el Salón del Automóvil de Francfort.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*