Home / Inicio / Michelin Alpin5

Michelin Alpin5

ALPIN 5

El nuevo Michelin Alpin5 mejora las prestaciones del modelo anterior.

Michelin ha presentado la última evolución de su neumático de invierno para turismos, el Michelin Alpin. Como su nombre indica, el Michelin Alpin5 es la quinta generación de este tipo de neumáticos destinados a aquellos países europeos en los que las carreteras no están cubiertas de nieve, sino que en general están secas o mojadas. En la mayoría de países europeos, las carreteras sólo están nevadas algunos días entre los meses de octubre y abril. Entonces, ¿Cómo se entiende que Michelin recomiende en estos supuestos un neumático de invierno? Según la marca, porque un neumático de invierno no debe de asociarse exclusivamente a un uso en carreteras con nieve o hielo, sino que sus aptitudes lo hacen ideal para todo tipo de condiciones, incluso en seco o mojado, que son precisamente las más habituales. Sólo el 8% de los accidentes en invierno se producen en carreteras nevadas. Por el contrario, el 92% de los accidentes en invierno de producen en carreteras secas o mojadas, según un estudio de la Cátedra de Accidentología de la Universidad de Dresde (Alemania).

e94dc93kan-MICHELIN_ALPIN_5_TEST_8 copia

Nueva evolución

¿Qué ofrece entonces el nuevo Michelin Alpin5?. Según la marca francesa, este nuevo neumático aumenta las prestaciones de su predecesor, gracias básicamente a dos innovaciones: una nueva escultura de la goma de la banda de rodadura y un nuevo compuesto de goma.

La banda de rodadura tiene un dibujo, como puedes ver en las fotos, que crea un efecto de cremallera cuando pisa la nieve. El Michelin Alpin5 tiene más proporción de dibujo que el modelo anterior y una nueva orientación de los canales laterales, que evacuan el agua y limitan el aquaplanning. Sus laminillas, como en todo neumático de invierno, actúan como pequeñas garras que se enganchan al suelo, garantizando un buen nivel de motricidad. Este nuevo neumático también se beneficia de la tecnología Stabiligrip de Michelin, que evita el efecto de pérdida de adherencia cuando el neumático se deforma al girar las ruedas, gracias a su dibujo y la orientación del mismo.

ALPIN 5

Según Michelin, la utilización de elastómeros funcionales crea un compuesto de goma más homogéneo con unas tasas de sílice más elevadas (el sílice es el elemento del compuesto que garantiza la adherencia del neumático). Es así como se han mejorado las prestaciones de adherencia en mojado y en nieve, sin incrementar la resistencia a la rodadura ni perjudicar las eficiencia energética.

Finalmente, el nuevo compuesto de goma del Michelin Alpin5 se basa en la tecnología Helio Compound, que utiliza aceite de girasol para optimizar el funcionamiento del neumático a baja temperatura.

La gama Michelin Alpin5 está compuesta por 27 referencias distintas, para llantas de 16 y 17 pulgadas, en medidas desde 195/60 R16 hasta 225/55 R17.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*