Home / Novedades / Michelin CrossClimate: dos neumáticos en uno

Michelin CrossClimate: dos neumáticos en uno

med-t48lenu12w-MICHELIN_CROSSCLIMATE_13

El Michelin CrossClimate es el primer neumático homologado tanto para uso en verano como para uso en invierno.

Michelin acaba de poner en venta su nuevo neumático de verano homologado para invierno, el Michelin CrossClimate. Es la primera vez que un fabricante desarrolla un neumático con prestaciones para un uso en verano y a la vez con aptitudes y homologación para ser usado en condiciones invernales.

Reúne así en un mismo neumático las prestaciones esperadas en un neumático de verano y las características de un neumático específico para invierno: frena en distancias cortas en seco; tiene la máxima calificación, A, en frenado en mojado; y está homologado con las siglas 3PMSF, que podemos ver en el flanco (montaña con 3 picos con un copo de nieve).

med-vdp738sqzt-MICHELIN_CROSSCLIMATE_4

El buen agarre en mojado es una de las propiedades del nuevo Michelin CrossClimate. Tampoco se ve afectado por las bajas temperaturas, como un neumático de invierno específico.

Con el Michelin CrossClimate, la firma francesa responde a las necesidades de algunos conductores europeos (se calcula que 4 de cada 10) que ven un inconveniente tener que cambiar el juego de neumáticos de verano por otros de invierno con el cambio de estación. Recordad que en algunos países, como Alemania o Suiza, es obligado circular en invierno con neumáticos específicos y adecuados para rodar con nieve y a bajas temperaturas.

No ocurre lo mismo en España, donde los neumáticos de invierno suelen ser utilizados sólo en aquellas zonas donde las condiciones meteorológicas exigen calzado más especializado, o por usuarios que acceden a ellas el fin de semana para subir a pistas, por ejemplo.

Muchos de estos usuarios suele acudir a neumáticos de tipo “All Season” o todo tiempo. Según Michelin, estos neumáticos “All Season” no son tan eficientes, sobre todo en mojado, en comparación con el nuevo CrossClimate. Tampocoson tan eficientes desde el punto de vista energético, según la firma francesa.

Tecnología puntera

med-brbapdeq1o-MICHELIN_CROSSCLIMATE_16

La banda de rodadura del Michelin CrossClimate tiene forma de V.

El Michelin CrossClimate puede ofrecer estas prestaciones gracias al uso de tres tecnologías diferentes:

  • Un compuesto de goma en el que se ha diseñado una banda de rodadura muy flexible, capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones del terreno. Bajo esta banda de rodadura hay un nuevo material con sílice de última generación que reduce la generación de calor, y por lo tanto, mejora la eficiencia energética.
  • Una escultura en V con laminillas 3D antibloqueo. Si observáis la banda de rodadura, veréis que tiene forma de V, y su dibujo adopta diferentes ángulos: uno específico para la zona central del neumático, y otro más abierto hacia los hombros.
  • En esta banda de rodadura se han insertado unas laminillas, al estilo de un neumático de invierno, que se comprimen entre ellas para dar la suficiente rigidez en seco, y así funcionar como un neumático de verano.

El nuevo Michelin CrossClimate ya está disponible en 23 dimensiones diferentes, para llantas entre 15 y 17 pulgadas. La oferta cubre así el 70% de la demanda del mercado, aunque Michelin afirma que en 2016 incrementará el número de medidas disponible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*