Home / Inicio / Michelin Latitude Sport 3

Michelin Latitude Sport 3

pmh1r70uxg-7V1O3899Michelin ha presentado su gama de neumáticos para SUV (Sport Utility Vehicle) para uso 100% en carretera. Se trata del Latitude Sport 3, la tercera generación de este neumático especializado en dar servicio a los principales crossovers de lujo del mercado. Así, en el primer semestre desde el inicio de su comercialización, marcas como Porsche, BMW o Volvo han decidido montar este neumático en algunos de sus mejores modelos. El Porsche Macan es uno de ellos, tal y como ya os explicamos aquí, así como el BMW X5 o el Volvo XC90.

Michelin ha empezado a comercializar este neumático en 28 medidas diferentes, para llantas de 17, 18 19 y 20 pulgadas, que suelen ser las que montan los SUVs más potentes y lujosos del mercado.

ok2dpky1mf-7V1O3919Es un neumático, por lo tanto, sometido a una gran exigencia, debido a que estos SUV’s montan motores de gran potencia, tienen unas carrocerías muy pesadas y suelen caracterizarse por su carácter deportivo.

Según Michelin, esta tercera generación del Latitude Sport frena hasta 2,70 metros antes en mojado que la versión precedente, que se lanzó en 2010. La mejora de sus propiedades se ha logrado mediante la tecnología propia y característica de la marca francesa:

Innovative Tread Compound. Tiene un innovador compuesto de la banda de rodadura a base de sílice y elastómeros de última generación que mejora la adherencia en calzada mojada, mejora la duración y reduce el calentamiento del neumático cuando fricciona con el suelo, lo que redunda en un menor consumo de energía.

65w8ovb2j0-7V1O3985aMayor tasa de dibujo. La banda de rodadura tiene un 10% más de dibujo que la del anterior Latitude Sport, para permitir una mejor evacuación del agua. Esta banda de rodadura cuenta con un nervio central continuo que asegura las transferencias de par en las fases de frenado y aceleración, así como una mayor precisión de guiado. También tiene unas laminillas de paso variable que limitan la deformación de la banda de rodadura, y reduce la resistencia a la rodadura del neumático.

Carcasa de doble lona, que asegura una mayor rigidez y robustez.

Con el nuevo Michelin Latitude Sport 3, la marca francesa busca cubrir una demanda creciente de neumáticos en el segmento de los SUV de lujo, que crece año tras año. Concretamente, para aquellos clientes que usan su coche sólo en carretera. Para los que buscan un neumático más mixto, Michelin ofrece el Latitude Cross.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*