Home / Inicio / Michelin Pilot Road 4

Michelin Pilot Road 4

y656kvknjh-MICHELIN PIlot Road 4_091
Michelin acaba de lanzar el nuevo Pilot Road 4, un neumático 100% de carretera para motocicletas con más de 600 cc. La gama Pilot Road 4 se presenta en tres versiones diferentes: Standard, GT y Trail.

El Michelin Pilot Road 4 mejora las características ya conocidas de su antecesor, el Pilot Road 3, que se lanzó hace tres años. Según Michelin, el nuevo neumático tiene un 20% más de duración que el Pilot Road 3. Además, según la marca, ofrece una distancia de frenado un 17% inferior en comparación con la que necesita su neumático competidor. Michelin hace esta afirmación después del resultado obtenido según un estudio de Dekra, un organismo independiente de análisis de producto.

Este neumático incorpora varias tecnologías desarrolladas por el fabricante francés, como la tecnología bi-goma o Michelin 2CT. Básicamente, consiste en construir el neumático con goma blanda en los hombros y una banda más resistente en el centro (ver foto en la parte inferior).

a23dibhp9z-MICHELIN Pilot Road_4_front_rear_web
Esta tecnología se combina con las laminillas XST y XST + (unas u otras en función de la versión escogida y el tipo de moto). Estas laminillas se caracterizan por tener biselados que mejoran el frenado y ayudan a prevenir un desgaste anormal de la banda de rodadura.

El neumático delantero tiene estas laminillas en posición transversal, para romper la película de agua más fácilmente y asegurar un buen agarre en mojado. El neumático trasero, por otro lado, tiene estas laminillas en posición longitudinal, para asegurar motricidad y tracción. Puedes verlo en las imágenes.

Tanto la tecnología bi-goma como las laminillas XST y XST + permiten un desgaste regular del neumático y por lo tanto, una mayor duración.

El Michelin Pilot Road 4 está homologado para la BMW R1200 RT. Es, por lo tanto, un buen neumático para motos pesadas, diseñado para soportar fuertes cargas.
Michelin ha desarrollado la tecnología 2AT (Dual Angle Technology) que se incluye dentro de la variante GT de este neumático, y que tiene un 15% más de rigidez que el resto de versiones. Esta variante combina elementos de la estructura diagonal con elementos de estructura radial. Así, el diseño diagonal (aunque parcialmente) permite soportar el peso, mientras que el radial garantiza un buen placer de conducción.

pkjzczoja0-MICHELIN Pilot Road 4_2CT repartition
En la variante GT, el Michelin Pilot Road 4 se vende con 4 medidas diferentes para la rueda trasera y 2 para la delantera. La variante Standard ofrece 5 dimensiones para el eje trasero y 2 para el delantero, mientras que la versión Trail cuenta con dos medidas para delante y otras 2 para detrás.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*