Home / Inicio / Michelin Primacy 4: Eficaz tanto nuevo como usado

Michelin Primacy 4: Eficaz tanto nuevo como usado

Michelin presenta en el Salón del Automóvil de Francfort (Alemania) el nuevo Primacy 4, un neumático que, según afirma el fabricante, ofrece excelentes prestaciones a lo largo de toda su vida útil, incluso en mojado.

El Michelin Primacy 4 se ha diseñado pensando en la necesidad de que el neumático no pierda sus prestaciones a medida que se va desgastando. Es decir, que tanto nuevo como desgastado ofrezca un nivel de agarre en seco y seguridad en mojado similar.

Michelin asegura que el Primacy 4 ofrece un alto nivel de prestaciones tanto desde el primer momento de su estreno como en el momento que alcanza su nivel máximo de desgaste, cuando la banda de rodadura llega a 1,6 mm. de  profundidad en sus surcos.

Esto es posible gracias al uso de elastómeros de última generación y un diseño especial de la banda de rodadura, con canales más angulares que permiten la evacuación del agua (situación más crítica en un neumático usado) incluso cuando el neumático se acerca al límite del desgaste.

Según las pruebas efectuadas por la marca, sobre unidades de Michelin Primacy 4 205/55 R16 91V, frena 0,9 metros antes que sus más directos competidores, y 2,8 metros antes cuando se trata de frenar en mojado.

¿Contra qué neumáticos lo han comparado? Contra Bridgestone Turanza T001 EVO, Continental Premium Contact 5, Dunlop Blueresponse, Goodyear Efficient Grip Performance y Pirelli Cinturato P7 Blue. Las pruebas se efectuaron sobre un Volkswagen Golf VII.

Por otro lado, el Michelin Primacy 4 ofrece estas prestaciones sin renunciar a una larga duración. Michelin señala que dura hasta 18.000 kilómetros más que sus principales rivales , de nuevo los mencionados anteriormente.

El Michelin Primacy 4 responde a la filosofía de la marca francesa de ofrecer neumáticos que preserven sus propiedades duran

te un largo kilometraje. Esto reducirá los cambios prematuros de neumáticos por parte del usuario, lo que supone un beneficio para el medio ambiente.

Michelin ha realizado diversos estudios sobre neumáticos usados que demuestran que algunos neumáticos desgastados (siempre que no llegue a tener su banda de rodadura con surcos inferiores a 1,6mm) ofrecen prácticamente las mismas prestaciones en mojado que un neumático nuevo. Y en seco, incluso mejoran. La marca pone como ejemplo la elección de neumáticos slick en las competiciones, sin banda de rodadura. Esto es posible gracias a la utilización de modernos compuestos y diseños de la estructura del neumático, que resultan más importantes que la profundidad de la banda de rodadura, según Michelin.

El Michelin Primacy 4 se empezará a vender en enero, en una gama de 64 medidas:

7 medidas en 15”

17 medidas en 16”

30 medidas en 17”

10 medidas en 18”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*