Home / Consultorio / Neumáticos deportivos para un Volkswagen Golf IV

Neumáticos deportivos para un Volkswagen Golf IV

Golf IVBuenos dias,

Tengo un vw golf 4 del año 2003. El coche está bien cuidado.Me gustan los neumáticos semideportivos, cómodos y si puede ser que no consuman demasiado ( hasta la  letra E como máximo)y con un diseño agradable.La medida es 205 55 r16. Estaba pensando en ponerle unos Dunlop Sport Maxx RT con protector de llanta, que según he leído son cómodos, agarran bien en seco y mojado, son semideportivos, tienen protector de llanta y de diseño agradable.

Otras opciones segun internet:

-Los Conti SportContact 2 dicen en Internet que son muy gastones y no frenan bien en mojado.
-Los Bridgestone RE 050 dicen en Internet que son incómodos y no tienen protector de llanta.
-Los Michelin Pilot Sport 3 dicen en Internet que parecen gastones de gasolina.

¿ Qué opciones me recomiendan?

saludos,

Ernesto Rodri.

 

Hola Ernesto,
Ante todo, agradecerte tu consulta y confianza hacia nosotros. Todos los modelos de neumáticos a los que hacen referencia se caracterizan por ofrecer excelentes prestaciones en conducción deportiva y se adaptan perfectamente a las características de tu Golf IV. No obstante, entre ellos existen pequeñas diferencias que podrían hacer que te decantases por uno u otro.

No nos indicas tu lugar de residencia, pero si vives en la zona norte de la península o bien en un área donde las precipitaciones son abundantes, te recomendaríamos el Michelin Pilot Sport 3, que sobresale especialmente en el agarre en suelo mojado, su punto fuerte. Si no es este tu caso,  un Bridgestone Potenza Re050 te ofrece un excelente agarre en seco, pero a costa de un mayor desgaste y un consumo de combustible algo elevado, su punto débil como puedes comprobar si consultas los gráficos del etiquetado europeo. El Continental Conti Sport Contact 2 también es una buena opción, pero debes tener en cuenta que es el neumático más veterano de los cinco, ya que se lanzó comercialmente en 2001. A pesar de ello, ofrece un buen equilibrio entre economía y prestaciones. Es cierto que no es tan bueno en mojado como el Michelin o el Dunlop, pero a cambio ofrece un buen agarre en seco y un ruido de rodadura bastante limitado.

No andas muy desencaminado al decantarte por el Dunlop Sport Maxx RT, quizás el más equilibrado de los cuatro. Es un neumático muy silencioso, que ofrece un buen agarre en seco y en mojado, y no dispara el consumo de combustible. Está homologado para modelos de altas prestaciones, como el Mercedes CLA 45 AMG, algo que da idea de la calidad de su construcción. También dispone de un marcado protector de llanta, un aspecto que puede parecer nimio, pero tiene su importancia si montas unas llantas de aleación de elevado coste.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*