Home / Competición / Pirelli proveedor oficial para Fórmula 1

Pirelli proveedor oficial para Fórmula 1

P Zero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de F1 durante los próximos tres años, después de renovar el contrato de suministro que mantenía con la FIA.

El acuerdo se ha alcanzado después de que la marca italiana, junto con los equipos participantes en el campeonato trabajasen conjuntamente para mejorar los niveles de seguridad de los neumáticos.

Este año ha habido cambios importantes en el reglamento deportivo que afectan a las pruebas de neumáticos antes y durante el campeonato. Así, uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada deberá dedicarse exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia. Por otro lado, durante la temporada, deberá también dedicarse uno de los 8 días de testeo a pruebas de neumáticos. Pirelli señala que durante cada uno de esos días de testeo al menos un equipo, hasta un máximo de dos, estará realizando pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de la marca italiana.

Pocas conclusiones en Jerez

220413rensp ok

Los primeros tests tuvieron lugar la semana pasada en el Circuito de Jerez, donde los equipos pudieron probar una parte de los 135 conjuntos de neumáticos que disponen en total para estas sesiones a lo largo de toda la temporada. Según señala Pirelli, los equipos decidieron centrarse estos primeros cuatro días de pruebas en el estudio aerodinámico y en la adaptación de la mecánica de los coches, dejando en un segundo plano el testeo de los neumáticos. Esto ha sido así debido a los fuertes cambios en el reglamento de los F1, que en esta temporada montarán motores de 1.6 litros turboalimentados, ayudados por nuevos sistemas de recuperación de energía.

No obstante, los equipos pudieron rodar con los nuevos Pirelli P Zero para seco y los Pirelli Cinturato para mojado. Los neumáticos de seco se presentan con cuatro tipos de compuesto diferentes: superblando, blando, medio y duro. Los de mojado, en dos clases: lluvia extrema o intermedio. Este año son algo más pesados, concretamente 250 gramos más los traseros y 200 gramos más los delanteros. El compuesto también es ligeramente más duro para garantizar un buen grip. Los neumáticos de lluvia también disponen de una nueva banda de rodadura para evitar el aquaplanning. Según Pirelli, ahora dispersan 65 litros de agua por segundo frente a los 60 del año pasado.

Después de las escasas conclusiones obtenidas en Jerez, los equipos irán a Bahrain, el próximo 19 de febrero. Allí se espera una sesión más intensa de pruebas antes del inicio del campeonato el 16 de marzo en Australia.

 

                    Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de F1 durante los próximos tres años, después de renovar el contrato de suministro que mantenía con la FIA. El acuerdo se ha alcanzado después de que la marca italiana, junto con los equipos participantes en el campeonato trabajasen conjuntamente para mejorar los niveles de seguridad de los neumáticos. Este año ha habido cambios importantes en el reglamento deportivo que afectan a las pruebas de neumáticos antes y durante el campeonato. Así, uno de los 12 días de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*