Home / Inicio / Pirelli PZero: récord de homologaciones en Ginebra

Pirelli PZero: récord de homologaciones en Ginebra

_D4N2616

Este es el aspecto del nuevo Lamborghini Huracan que puede verse en el salón de Ginebra.

Pirelli ha aprovechado la celebración del salón de Ginebra para remarcar la presencia de su neumático de más altas prestaciones, el Pirelli PZero, en algunos de los mejores deportivos que pueden ver este año en el salón suizo: Ferrari California T, Lamborghini Huracán y Mc Laren 650, entre otros.

Todos estos coches de ensueño montan PZero con un marcaje específico en el flanco de la cubierta. En el Lamborghini Huracán, por ejemplo, el neumático tiene marcado en el lateral una “L”, que indica la marca a la que va destinado, en este caso Lamborghini.

Pirelli PZero

Pirelli PZero

El Huracan equipa de serie unos PZero hechos a medida, en dimensiones 245/30 ZR20 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el eje trasero.

Según señala la marca, los ingenieros de Pirelli trabajaron en estrecha colaboración con los de Lamborghini para crear un neumático con un perfil optimizado, que ofreciese una huella de contacto más grande en curva y una mejor distribución de la presión sobre la superficie de la carretera, para garantizar la mayor estabilidad.

El diseño asimétrico y el uso de nuevos compuestos han permitido reducir la distancia de frenado en un 5% y el agarre en la carretera en un 7%, según la marca.

Las exigencias para el neumático en un coche de este tipo son muy grandes. Hay que tener en cuenta que el Lamborghini Huracan, con motor V10 de 610CV, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Ferrari California T

Otro de los superdeportivos destacados del salón suizo, el Ferrari California T, equipa unos Pirelli PZero como equipo original. En este caso, sus neumáticos se distinguen por el marcaje “F01” en el flanco, que hace referencia a la inspiración en el mundo de la Fórmula Uno que siempre ha identificado a Ferrari.

_D4N3024

El Ferrari California con un nuevo motor Turbo ha sido otra de las novedades del salón. También equipa unos Pirelli PZero a medida de sus características.

Según Pirelli, para desarrollar un juego de neumáticos para el Ferrari California han tenido que trabajar especialmente en los compuestos para reducir la generación de calor y en los materiales internos del neumático para distribuir óptimamente todas las fuerzas.

Una prioridad, por ejemplo, ha sido adaptar la respuesta del neumático a los nuevos amortiguadores del California, que son la última evolución del sistema Magnaride de dureza variable. Estos amortiguadores trabajan en conjunto con una serie de acelerómetros repartidos por la carrocería, para ayudar a limitar el balanceo y el cabeceo.

McLaren 650S, otro deportivo afín

Finalmente,  la colaboración entre Pirelli y McLaren ha permitido que el nuevo McLaren 650S equipe unos Pirelli P Zero Corsa asimétricos en medidas 235/35 R19 delante y 306/30 R20 detrás. Como en el Lamborghini o el Ferrari, en este caso se trata de un neumático personalizado para este superdeportivo con motor V8 de 650CV.

_GIO3527

El nuevo McLaren 650S monta unos PZero Corsa asimétricos en medida 235/35 R19 en el eje delantero.

Son neumáticos con un perfil asimétrico y un nuevo diseño del flanco que reduce la resistencia a la rodadura y mejora el coeficiente de rozamiento en un 5%, según la marca. Y para rodar con el 650S en invierno, se han desarrollado unos neumáticos de invierno a medida, unos Pirelli Winter Sottozero 3.

Homologar, un objetivo

Pirelli también celebra en el salón de Ginebra el récord de homologaciones que ha obtenido con este modelo: 380. Eso quiere decir que en los siete años de vida comercial de este neumático, Pirelli ha desarrollado 380 versiones diferentes del mismo, cada una adaptada a un modelo de coche en particular.

Actualmente, la firma italiana vende el PZero en una gama de medidas de ancho entre 205 y 355, de las series 50 a 25, para llantas de 17 a 21″.

_GIO3426

El Red Bull RB9 puede verse estos días en el stand de Pirelli en el Salón de Ginebra.

En el stand de Pirelli en Ginebra también puede verse expuesto una unidad del Red Bull RB9 con el que el equipo Red Bull ganó el pasado campeonato del mundo de F1, equipado con neumáticos Pirelli. La firma italiana es la proveedora de neumáticos de esta competición para los próximos tres años.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*