Home / Competición / Pirelli renueva sus neumáticos para el WRC

Pirelli renueva sus neumáticos para el WRC

pirelli ok 

Pirelli estrena en el Rally Montecarlo su nueva gama de neumáticos para competición. En total, son tres nuevos modelos, destinados para usos diferentes en asfalto, tierra y hielo. Son el RK, para asfalto, el Scorpion, para tierra y el Sottozero, en dos versiones diferentes para asfalto y hielo.

RK Pirelli

El Pirelli RK tiene dos canales longitudinales en la parte interior del neumático que aseguran un drenaje del agua más eficaz. Está enfocado a los rallys de asfalto.

Mario Isola, responsable de Competición de Pirelli, señaló que “el sello distintivo de nuestros neumáticos es su versatilidad, así como su enfoque específico. En este sentido, hemos desarrollado modelos como el RK para asfalto y el Scorpion para tierra, que se adaptan a una gran variedad de rallyes, tanto en el Campeonato del Mundo como en el Campeonato de Europa. También hemos desarrollado unos neumáticos específicos para los eventos más especializados, como el Montecarlo o Suecia. Siguiendo el reglamento deportivo, tendremos un dibujo de la banda de rodadura para asfalto y otro para tierra. Esto acerca nuestros neumáticos de competición a los de calle.

El RK, el más demandado

Pirelli calcula que el neumático que se usará con más frecuencia en competición será el RK, diseñado para asfalto. Concretamente, la medida más demandada es la 235/40 R18. Este neumático tiene dos canales longitudinales, de forma que puede usarse tanto en seco como en mojado. Estos canales están posicionados en la parte interna del neumático para asegurar el drenaje del agua más eficaz y evitar el aquaplanning. Estos canales también garantizan una mejora del agarre en curvas, cuando el coche se apoya de forma más intensa en la parte externa del neumático. La mayor superficie de contacto también ayuda a ese agarre en los apoyos.

El Pirelli RK se ofrece con dos tipos de compuestos: duro para condiciones de seco y blando para mojado o situaciones de baja adherencia. Para el Rally Montecarlo, Pirelli ha homologado un tercer compuesto, el superblando, útil para rodar a temperaturas muy bajas.

Pirelli_Sottozero_Ice

El Pirelli Sottozero es uno de los neumáticos que la marca italiana presenta en el Rally Montecarlo. Esta es la versión para hielo.

Sottozero, en dos versiones

El segundo modelo diseñado por Pirelli para el WRC es el Sottozero. Este neumático se ofrece en medida 235/40 R18, y está disponible en dos versiones: para clavos y sin clavos, este último para un uso normal en asfalto.

La versión con clavos, denominada Sottozero Ice, se ofrece en medida 205/65 R15, y se ha diseñado exclusivamente para el Rally de Suecia. Este neumático tiene 380 clavos en su banda de rodadura, que han sido cuidadosamente instalados mediante una tecnología patentada por la marca italiana para evitar su pérdida durante las etapas de la competición.

Scorpion XR, con dibujo simétrico

Scorpion-Pirelli

El Pirelli Scorpion XR es una nueva entrega del conocido neumático para rallys de tierra. Se ofrece con dos compuestos diferentes, duro y blando.

Finalmente, Pirelli ha creado el Scorpion XR, en medida 205/65 R15. Este neumático, diseñado para los rallyes de tierra, tiene un dibujo de la banda simétrico. Esto mejora su durabilidad y la resistencia a los pinchazos. Se ofrece con dos compuestos diferentes: duro para las condiciones más severas y abrasivas, como las del rally de Portugal, México o Italia; y blando para las condiciones menos agresivas, como en el Rally de Finlandia, o las del Rally de Gran Bretaña, donde impera el frío y el barro.

El primer escenario de pruebas de esta nueva gama de neumáticos de competición ha sido el Rally de Montecarlo, que como es tradicional, supone el arranque de la temporada de rallyes, y resulta especialmente exigente para los neumáticos por las variables condiciones del asfalto.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*