Home / Competición / Porsche 919 Hybrid, con Michelin Endurance

Porsche 919 Hybrid, con Michelin Endurance

919 Hybrid

El Porsche 919 Hybrid es el arma de Porsche en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

La colaboración técnica entre Porsche y Michelin ha llevado a los ingenierios de la marca alemana a equipar el Porsche 919 Hybrid LMP1 con neumáticos Michelin Endurance. Este prototipo, con el que Porsche regresa a las 24 Horas de Le Mans después de haber ganado su último título hace 16 años, monta unos neumáticos específicos, un 15% más estrechos que los de la anterior generación. Esto es así, porque este año en Le Mans tiene una gran importancia la gestión de la energía asignada a cada participante, según el nuevo reglamento FIA WEC 2014. Las prestaciones son importantes, pero también el ahorro de combustible, y unos neumáticos más estrechos reducen la resistencia a la rodadura y por lo tanto, el consumo de combustible.

919 Hybrid

La resistencia aerodinámica y el consumo de combustible son dos parámetros muy importantes en la mítica carrera francesa. Los neumáticos contribuyen de forma decisiva a mejorar estos aspectos.

La eficiencia energética de los neumáticos Michelin Endurance del Porsche 919 Hybrid se basa en dos parámetros: su peso y la resistencia aerodinámica. La suspensión debe soportar el peso del neumático, y en este sentido un neumático más liviano favorece la resistencia de sus elementos. Un juego de 4 neumáticos pesa unos 8 kilos menos que los anteriores Michelin Endurance.

Por otro lado,  las enormes cargas aerodinámicas  pueden llegar a suponer el triple del peso del coche. Las aceleraciones laterales y longitudinales en los circuitos, especialmente si estos tienen la pista seca, pueden rebasar los 3G muy fácilmente. El diseño de los neumáticos que monta el prototipo de la casa de Stuttgart también tiene en cuenta este aspecto.

Michelin también provee a Porsche en la categoría GTE Pro, en la que compite con dos Porsche 911 RSR con los colores del equipo Mathhey. La marca francesa de neumáticos también equipa el Porsche 918 Spyder, con neumáticos Michelin Sport Cup 2 de serie, y el nuevo Porsche Macan, con Latitude Sport 3 (verano) y Latitude Alpin 2 (neumático de invierno) y Latitude Tour HP (todo tiempo).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*