Home / Actualidad / Salón de Ginebra: escaparate tecnológico

Salón de Ginebra: escaparate tecnológico

20140305_105741

Este salón suizo es el perfecto escaparate para las marcas, tanto de automóviles como de recambios y accesorios, para mostrar sus últimos productos y avances en I+D. El mundo del neumático tiene su pequeño hueco entre la vorágine de nuevos coches, como demuestra la presencia este año de las principales marcas internacionales: Goodyear-Dunlop, Continental, Bridgestone, Vredestein, Yokohama o Pirelli, entre otras, distribuidas en los pabellones principales del salón.

Por otro lado,  Ginebra siempre guarda un espacio para el sector de la posventa, en el pabellón 7. Allí se exponen las últimas novedades de los distribuidores y de los fabricantes de llantas, junto con el equipamiento de taller. El pabellón 7 viene a ser el pabellón de la mecánica rápida y el tuning, o más bien lo que queda de él.

20140305_110458

El Salón de Ginebra mostró una vez una actividad frenética en torno al mundo del automóvil y también el del neumático. Son ya 84 ediciones y más de un siglo de historia.

En Mundoneumático hemos ido al Salón de Ginebra para ver y registrar qué novedades afectan al sector de la rueda, y mostrároslas de primera mano. Nos ha sorprendido el prototipo de neumático para SUV que ha mostrado en primicia Goodyear; o el sistema de microchip que Dunlop ha logrado incluir dentro de un neumático para que éste informe al coche en tiempo real y de forma instantánea de su estado; o los neumáticos de altas prestaciones pero a la vez de tipo “ecológico” y baja resistencia a la rodadura que ha expuesto Yokohama, dentro de la línea BlueEarth. Bridgestone también destacaba por exhibir el Air Free Concept en su última evolución  y el Ecopia EP 500 ologic, el neumático homologado para equipar de serie el reciente eléctrico de BMW, el i3. Y Pirelli remarca su presencia en el sector de los grandes deportivos con su gama PZero.

Esto son sólo algunos ejemplos de lo que el Salón de Ginebra muestra estos días en torno al mundo del neumático, y que os presentamos en este mismo blog de forma individual y con mayor profundidad.

Es una demostración de que el camino de la investigación y la mejora de este elemento tan importante del coche sigue siendo una actividad incesante, paralela al propio desarrollo del automóvil.  Y sobre la que conviene estar al día.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*