Home / Competición / Temporada DTM 2014: los neumáticos, decisivos

Temporada DTM 2014: los neumáticos, decisivos

DTM 1. race Hockenheim (D)Este fin de semana se ha celebrado la prueba inaugural de la temporada 2014 del DTM o Campeonato Alemán de Turismos, en el circuito de Hockenheim. El ganador, Marco Wittmann, a los mandos de un BMW, se ha impuesto por delante de Mattias Ekström, con Audi, y Adrien Tambay, también con Audi. Todos ellos han participado con los neumáticos oficiales del campeonato, los Hankook Ventus Race, en sus versiones normal y Plus.

La victoria de Wittmann ha sido el resultado de una correcta estrategia en el uso de los neumáticos, después de acatar el estricto reglamento de la prueba, que prohíbe utilizar sólo los neumáticos opcionales si se usan en un porcentaje inferior al 50% de la prueba. El piloto de BMW decidió montar un juego de Hankook Ventus Race Plus en las primeras 20 vueltas, con el objetivo de crear suficiente hueco respecto a sus competidores. En la segunda sección, montó los slicks básicos Ventus Race, que le permitieron administrar la diferencia conseguida.
DTM 1. race Hockenheim (D)

Los neumáticos Ventus Race ofrece un nivel de grip constante que permite a los pilotos obtener buenos tiempos y mantenerlos hasta la vuelta final. “Pude crear un buen hueco con los neumáticos opcionales y defender mi posición con los slicks básicos hasta el final”, comentó Marco Wittmann al finalizar la prueba.

Mattias Ekström, segundo clasificado, hizo justo lo contrario: arrancó quinto, y cambió a los neumáticos más blandos en la segunda parte de la prueba, lo que le posibilitó mantener la segunda posición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*